MANADA

MANADA DE SEEONEE

Hola, somos los Lobatos de la Manada de Seeonee.

Algunos de nosotros ya llevamos unos años en esto del escultismo, porque antes hemos sido Castores de la Colonia Radbuit, pero otros acaban de llegar y andan un poco despistadillos. Pero no importa porque todos formamos una gran “familia feliz”, y los lobatos más viejos ayudan a los recién llegados. Así funcionan las manadas, trabajando todos juntos y ayudando a los demás.

Todos tenemos entre 8 y 11 años y nos reunimos todas las semanas los sábados por la mañana en nuestro Cubil. Allí tenemos un montón de actividades, talleres, juegos, etc. Pero también dedicamos un tiempo a leer “El Libro de la Selva” porque todo nuestro paso por la Manada, durante tres Rondas, esta basado en éste maravilloso mundo de fantasía que creó Rudyard Kipling.

Por esto nuestros Viejos Lobos tienen nombres que coinciden con los protagonistas del libro: Akela, Baloo, Bagheera, Kaa, ¡es como vivir dentro del libro! y son ellos los que nos van enseñando a descubrir y vivir en esta “selva” que nos rodea, nuestro familia, nuestro barrio, nuestra ciudad.

 

También nos vamos de acampada muchos fines de semana y es cuando mejor lo pasamos ¿sabes por qué? Pues porque estamos en pueblos pequeños, en el monte, viendo muchos animales y plantas. Así conocemos otras formas de vida, algunas a punto de desaparecer, y aprendemos muchas cosas. Hasta hemos visto ordeñar vacas (no te creas eso de que la leche sale de una caja de cartón, es mentira, sale de las vacas, que lo hemos visto), rebaños enteros por el monte y alguna vez, hasta la matanza de un cerdo. ¡Y todo esto no se ve en las ciudades! Además así vamos conociendo la naturaleza y por eso aprendemos a cuidarla. Ya nos lo dijo nuestro fundador Baden Powell, que teníamos que dejar este mundo, mejor que como lo habíamos encontrado.

También hacemos varios campamentos durante el año. Dos cortitos en Semana Santa y Navidad, pero el que estamos esperando todo el año que llegue, es el de Verano porque nos vamos 10 o 15 días y vivimos en pleno monte, en nuestras tiendas y hacemos raids de varios días para conocer mejor aún la naturaleza y la zona donde acampamos. Nos cansamos mucho, pero ¡que bien lo pasamos! y aunque estemos deseando volver a nuestra casa, a ver a nuestros padres y dormir en nuestra cama, nos da mucha pena que se acabe.

Si te has quedado con ganas de más información puedes preguntarnos en manada@sierradecameros.es y si todavía quieres conocernos mejor, puedes venir a vernos a nuestro Cubil y además para que conozcas un poquito cómo funciona la Manada, te puedes leer “Bienvenido a la Manada de Seeonee”. Búscalo en el apartado de Documentación.

¡FORMA PARTE DEL GRUPO!